_
_
_
_

Jodorowsky vuelve al cine para narrar el conflicto entre dos hermanos

Maribel Marín Yarza

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929) se considera poeta pero es, ante todo, un personaje inclasificable. Tarólogo, terapeuta, novelista, guionista de cómics, actor y director de teatro, proyecta ahora retomar una ocupación que abandonó 'porque las americanadas invadieron el mundo': la dirección de cine. Lo anunció ayer en la XIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que le ha rendido homenaje con la proyección de las películas El Topo, Fando y lis, La montaña sagrada y Santa Sangre, dentro del ciclo Perversa América Latina.

Hace tiempo que Jodorowsky proyectaba rodar una película 'sobre la historia de dos hermanos, Caín y Abel, que entran en conflicto y luego se convierten en uno sólo'. Pero la técnica aún no se lo permitía. Ahora que con lo digital 'todo es posible', recupera el guión para contar una historia inspirada en lo que pasa hoy. 'Estamos en las guerras fraticidas. Antes se luchaba contra un dictador pero ahora entre hermanos', dijo, 'como vemos en Israel, en Yugoslavia o en otros lugares'. Jodorowsky regaló ayer una charla sobre sus filias -la honestidad y la belleza de las pequeñas cosas- y sus fobias. Hollywood, dijo, 'produce abortos, filmes que son sólo publicidad de la CIA'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_