_
_
_
_
_

El Ayuntamiento cambiará el pavimento y alumbrado de la calle del Duque de Pastrana

La comisión de gobierno aprobó ayer definitivamente, a propuesta del área de Urbanismo, el proyecto de urbanización de 2.163 metros cuadrados en la zona de Duque de Pastrana (Chamartín). Las obras transformarán radicalmente ese área para que armonice mejor con el entorno que la rodea, según el Plan de Reforma Interior (PERI) elaborado por los técnicos municipales. Los terrenos donde se actuará se encuentran entre las calles de Dolores Sánchez Carrascosa, San Fernando y Platerías.

Durante los trabajos se acometerán la pavimentación y la instalación de alumbrado público, saneamiento, zonas verdes y riego, distribución de agua, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones. El plan mantiene las alineaciones actuales de dicha manzana, excepto en el tramo que da a la calle de Platerías, donde se cederán 136 metros cuadrados al viario público. Esta cesión permitirá mejorar la visibilidad del entorno y la descongestión del tráfico. El Plan Especial catalogó la finca que se encuentra en la calle de Dolores Sánchez Carrascosa, 1, como edificio protegido de nivel 3, y junto a esta finca, se construirá una nueva edificación en el frente de la calle de Platerías de 3.800 metros cuadrados que armonizará con la catalogada y con el resto del entorno.

El nuevo edificio crece progresivamente en alturas, hasta alcanzar un máximo de cinco plantas más ático, según fuentes municipales. En el tramo correspondiente a la calle de San Fernando, la manzana se abre dejando un espacio libre interior privado para zonas ajardinadas, estanciales y deportivas de uso privado. El área al que afecta el plan especial ha sufrido muchas transformaciones los últimos años, al estar situada en el centro del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_