_
_
_
_
_

Un directivo de 41 años será el nuevo presidente de Deutsche Telekom

Javier Moreno

El Gobierno alemán ha puesto fin a la crisis abierta en la cúpula de Deutsche Telekom desde la dimisión de su presidente, Ron Sommer, el verano pasado. Su sucesor será Kai-Uwe Ricke, de 41 años, actual responsable de las divisiones de móvil y de Internet del gigante alemán, según coinciden en afirmar en sus ediciones de hoy sábado el Frankfurter Allgemeine Zeitung y el Financial Times, citando fuentes del consejo.

Ricke, que ya sonó desde el principio para el cargo, había quedado descartado posteriormente por dos motivos. El primero, por su juventud. Y luego porque se le consideraba demasiado cercano a Sommer. El Gobierno alemán, que tiene más de un 40% en la operadora, deseaba dar un golpe de mano y acabar con el estilo expansivo del anterior presidente, que causó un desplome de las acciones en Bolsa y supuso un problema político para el canciller Gerhard Schröder a pocas semanas de las elecciones.

Pero la búsqueda se topó con un problema inesperado: nadie quería asumir la presidencia de Telekom, que se ahoga bajo una deuda de 60.000 millones de euros, y la necesidad de reducir la plantilla en miles de puestos. Al final, tras sondear al menos a cinco candidatos, que declinaron asumir el cargo uno tras otro, el Ejecutivo ha optado por Ricke. El nombramiento se hará público el próximo jueves. Hasta ahora, había asumido la presidencia de la telefónica, de forma interina, Helmut Sihler, de 72 años, a quien no le tembló la mano a la hora de anunciar despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_