Magro afirma que el Tribunal de Marcas funcionará en 2004
Alicante acogerá el nuevo órgano, formado por un juzgado y una sala de apelación
El Tribunal Europeo de Marcas, cuya instalación en Alicante está prometida desde hace años, empezará a funcionar en abril de 2004, según afirmó ayer Vicente Magro, presidente de la Audiencia provincial. Uno de los motivos del retraso para su creación residía en el hecho de que su sede era reclamada por varias comunidades autónomas, Cataluña y el País Vasco entre ellas.
El presidente de la Audiencia de Alicante despejó ayer algunas de las dudas en torno a esta nueva dotación y explicó que estará conformado por un juzgado y una sala con tres magistrados, que zarjará las apelaciones. El Tribunal Europeo de Marcas está pensado para resolver los conflictos en torno a las marcas comerciales registradas en la UE o que operen en el mercado de los 'quince'.
El presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la euroagencia de marcas que trabaja en Alicante, Wubbo de Boer, alabó ayer la decisión oficial de crear una única sede del mencionado tribunal en España, la de esta capital. El Tribunal de Marcas complementará la actividad que desarrolla la OAMI, centrada en el registro de marcas. El consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, indicó que la apertura del Tribunal de Marcas en esta capital ayudará al asentamiento en la ciudad de bufetes expertos en la materia. Las declaraciones sobre el nuevo tribunal se produjeron en el marco de una jornada técnica en la Audiencia provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.