Detenido por las muertes de Navarcles
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas a las que relacionan con la muerte de dos jóvenes después de haber consumido cocaína y estupefacientes en su domicilio de Navarcles (Bages). Uno de los arrestados, el compañero de juergas, como lo definió la misma policía, Francisco Javier G. L., de 30 años, quedó en libertad tras declarar por la mañana ante el juez.
El otro detenido es un inmigrante magrebí, M. B. B., de 37 años, quien se considera que vendió la cocaína a los dos fallecidos. M. B. B. es, a juicio de la policía, un pequeño traficante de droga de Manresa.
Josep F. M., de Navarcles, y Daniel C. F., de Prats de Lluçanès, ambos de 22 años, consumieron varios productos en la madrugada del pasado domingo, junto a Francisco Javier G. L., quien aseguró a la policía que él les dejó en el piso con vida y que desconocía el fatal desenlace.
Francisco Javier G. L. estaba acusado de omisión de ayuda. Éste habría sido el responsable de dar metadona a los fallecidos. Él tenía este producto porque estaba siguiendo un proceso de desintoxicación de drogas. La cocaína la habría aportado M. B. B. y, además, los jóvenes también ingirieron tranquilizantes y alcohol.
En principio, la investigación piensa más en una mezcla mortal de varios productos, un caso más similar a una sobredosis que a una mezcla de drogas de nueva generación. Los cuerpos de los dos fallecidos fueron hallados el miércoles, después que las familias denunciaran la desaparición ya que no tenían noticias de ellos desde el pasado sábado. Un coche abandonado frente al piso donde la Policía Local de Navarcles encontró los cadáveres fue el dato que sirvió para localizarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.