Bonet destituye a su 'número dos' en la comunidad de regantes del Ebro
El todavía presidente de la comunidad de regantes de la izquierda del Ebro, Joel Bonet, derrotado en las elecciones de la pasada semana por una candidatura contraria al trasvase del Ebro, hizo efectiva ayer la tan cantada destitución de su histórico número dos y hombre de confianza, el secretario de la comunidad, Jordi Casanovas.
Bonet le sustituyó por un destacado pro trasvasista, Antoni Faura, vicesecretario del Plan Integral para la Defensa del Ebro -organismo creado por el Plan Hidrológico- y afín al Partido Popular. Además Faura actúa como representante de la empresa que pretende instalar una polémica granja de monos en Camarles.
Casanovas, que conoce al dedillo las interioridades de la comunidad de regantes, ya había expresado su intención de dimitir del cargo después de que la candidatura contra el trasvase arrasara en estas controvertidas elecciones. Los antitrasvase y Bonet han impugnado los comicios acusándose mutuamente de falsificación de votos.
Tras los comicios, Casanovas se encontró en una situación embarazosa: procurando alejarse de Joel Bonet -en el cargo desde 1979- y a la vez sin ninguna clase de apoyo entre los vencedores antitrasvase. Y encima, en medio de un cruce de denuncias judiciales y la amenaza de venideras.
Los antitrasvase daban por hecha la sustitución de Jordi Casanovas, una destitución convenida con la junta actual para no perder sus prerrogativas laborales, según explicaron fuentes próximas al ya ex secretario de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.