Torres Hurtado apela a la 'colaboración ciudadana' para su programa electoral
El candidato del PP a la alcaldía de Granada y ex delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, anunció ayer que su partido concurrirá a las próximas elecciones municipales con un 'gran programa electoral abierto a la colaboración ciudadana'. Torres Hurtado presentó ayer a los responsables de los grupos de trabajo que, bajo denominaciones como 'Infraestructuras', 'Familia', 'Comercio, Turismo y Pyme', 'Cultura' o 'Movilidad Ciudadana', mantendrán reuniones con colectivos ciudadanos para escuchar sus propuestas.
'Queremos meternos en la sociedad a través de estos grupos de trabajo', señaló Torres Hurtado, 'y recabar opiniones de los colectivos de Granada para conformar nuestro programa electoral; son grupos que van a estar dirigidos por personas con el perfil idóneo'.
Entre los jefes de los grupos de trabajo hay varios independientes, como Juan García Montero, hermano del poeta Luis García Montero, que será el responsable del grupo de Cultura; Amparo Fernández-Crehuet, conocida por su lucha contra el botellón de los fines de semana, que será la responsable del grupo de Familia, o Mercedes Domech, secretaria del Ayuntamiento de Granada, que será la responsable de Organización Interna y Personal.
Los grupos incluyen también a actuales concejales populares, como Sebastián Pérez, que será el director de campaña, Juan Ramón Ferreira, que estará al frente de Comercio, Turismo y Pyme, y César Díaz, que será el coordinador del programa electoral y responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
José Torres Hurtado descartó que los directores de los grupos de trabajo vayan a entrar posteriormente en la lista electoral. 'Hasta muy cerca de las elecciones no se abordará el asunto de la lista', dijo el candidato popular. 'Estas personas solamente van a colaborar ahora. Eso no quiere decir que vayan en las listas ni que no vayan'.
Entre las ideas centrales de Torres Hurtado para un futuro gobierno del PP en la ciudad se encuentra el compromiso de que 'el Ayuntamiento sea el amigo de los granadinos, no su pesadilla', que 'Granada sea la ciudad cultural del sur de Europa' y que exista financiación para abordar los proyectos.
'Los compromisos que debemos adquirir', dijo Torres Hurtado, 'son hacer un programa electoral absolutamente asumible'. 'También vamos a hacer proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos'. El candidato puso como principal ejemplo a José María Aznar, del que dijo que había cumplido todos los compromisos que adquirió en su momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































