_
_
_
_
_
EL GRAN PROCESO

Diez años de investigaciones

En 1991, la comisión federal de Comercio ya abrió una indagación sobre la conducta mercantil de Microsoft

Aunque el caso judicial cerrado ahora -a falta de ver la reacción de los fiscales querellantes- empezó formalmente en 1997, las investigaciones sobre las conductas comerciales de Microsoft empezaron mucho antes, en 1991.

Primeras sospechas

Más información
Microsoft lanza Windows Server 2003, que duplica la velocidad del anterior

Promesas incumplidas

Una dura sentencia

Hacia el final

En febrero de 2001, el tribunal de apelación de Columbia desautoriza al juez Jackson y atribuye el caso a Kollar-Kotelly. En noviembre de aquel año, la administración Bush, menos beligerante que la de Clinton, llega a un acuerdo con la compañía que impone controles y prácticas comerciales no punitivas hacia los competidores pero no supone cambios en la arquitectura de Windows ni en la estructura empresarial de Microsoft. Nueve de los fiscales del caso consideran demasiado indulgente para Microsoft el pacto y rechazan el acuerdo. La semana pasada, la juez aprueba el pacto, con correcciones marginales. A la hora de cerrar esta edición se desconoce si los fiscales discrepantes mantendrán vivo el caso.

A lo largo de estos años, Microsoft se ha visto favorecido por cambios en el entorno como la aparición de otros gigantes gracias a las fusiones -AOL Time Warner y HP con Compaq.

El equipo fundacional de Microsoft, con Gates en el extremo izquierdo.
El equipo fundacional de Microsoft, con Gates en el extremo izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_