Puig vuelve a culpar al alcalde de Castelldefels de la riada en la C-32
El consejero de Política Territorial, Felip Puig, ha vuelto a culpar hoy al Ayuntamiento de Castelldefels de la inundación de la carretera C-32 el pasado mes de octubre. Puig sostiene que el Ayuntamiento no construyó una red de drenaje, aunque admitió que es responsabilidad del Gobierno catalán evitar que vuelva a suceder. En una comparecencia en el Parlament para dar cuenta del caos provocado por el temporal de lluvia de los días 8 y 9 de octubre, Puig hizo suyas las críticas recibidas entonces del presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, José Luis Morlanes, y pasó a recriminar a los partidos de la izquierda que pidan su reprobación aduciendo que en el resto de Europa la oposición, cuando ocurre este tipo de sucesos, se ofrece a colaborar con el Gobierno.
En su comparecencia en el Parlament, en la que también intervino el titular de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, Puig insistió en que la C-32 fue 'correctamente diseñada y construida', una opìnión que ya fue contradicha en su momento por el presidente Jordi Pujol.
La diputada socialista Montse Tura ironizó advirtiendo a Puig de que, si sigue así, acabará 'responsabilizando a la oposición de las lluvias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.