_
_
_
_
LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Puig reta a Rambla enseñar las previsiones de crecimiento

María Fabra

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Joaquim Puig, retó ayer al consejero de Economía, Vicente Rambla, a que muestre los informes que avalan que el crecimiento en la Comunidad Valenciana será del 3,4%, base sobre la que el Consell ha confeccionado los presupuestos para 2003. 'Que los enseñe', dijo Puig, quien apuntó que los informes que se han hecho públicos, ajenos a la Generalitat, sitúan el crecimiento en el 2%. El socialista exigió también que se dé a conocer la deuda de la Generalitat y situó en 3.293 millones de euros el endeudamiento a través de las empresas públicas.

El portavoz socialista anunció la presentación de la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos, al considerar que 'no son creíbles', y puso como ejemplo las declaraciones del propio consejero de Economía 'quien hace cuatro días cifró las inversiones en Castellón en 114 millones de euros, mientras que ayer [por el lunes] dijo que ascenderían a 255 millones', según indicó Puig. El montante destinado a la provincia es menor, tal como señaló el socialista, que las cantidades destinadas, por ejemplo, al pago de la deuda de RTVV o a la aportación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Mientras, apuntó, los presupuestos no recogen inversión ni para la Ciudad de la Justicia de Castellón, ni para Mundo Ilusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_