_
_
_
_

Llega al TSJ la denuncia a una gasolinera de Alzira cerrada por contaminar

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Beltrán, deberá pronunciarse sobre las denuncias presentadas por un grupo ecologista y por los vecinos de una gasolinera situada en el centro de la ciudad de Alzira. Los denunciantes consideran que la fuga de combustible que se produjo en las instalaciones de la gasolinera ha causado 'una grave contaminación del suelo, del aire y de las aguas subterráneas'.

La estación de servicio, ubicada en la céntrica avenida de Luis Suñer, permanece cerrada de forma cautelar desde hace unos seis meses como consecuencia de un decreto de la alcaldía de Alzira después de que los técnicos municipales certificaran diversas fugas de carburante detectadas en los cinco depósitos de que dispone.

Fueron las quejas de los vecinos de la zona las que alertaron a las autoridades municipales hace un año de lo que ocurría. La Consejería de Industria de la Generalitat autorizó la reapertura de las instalaciones tras la reparación efectuada por la empresa titular, sin embargo el departamento de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la capital de La Ribera Alta reclaman al propietario que descontamine la zona afectada por las fugas de los depósitos antes de permitirle reanudar las actividades de la gasolinera.

El grupo ecologista Xàrquia Alternatives justificó ayer la denuncia presentada ante la Fiscalía en el 'grave riesgo' que a su juicio representa para los centenares de vecinos próximos a la gasolinera 'la inhalación continuada de vapores de carburantes y de compuestos orgánicos volátiles'. Un portavoz del colectivo ecologista aseguró que considera esos compuestos 'potenciales cancerígenos y productores de leucemias'.

El alcalde de Alzira, el socialista Pedro Grande, ha advertido de que tienen la intención de mantener la postura del Ayuntamiento ante el problema. 'No voy a permitir que se abra la gasolinera', aseguró Grande, 'mientras el subsuelo continúe contaminado y no tengamos todas las garantías de que va a desparecer el riesgo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_