_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La consulta de Ibarretxe, 3

Lo ha dicho Arzalluz tras la reunión con el lehendakari para refrendar su plan de independencia: 'No veo necesario el visto bueno del Parlamento vasco ni la ausencia de violencia para realizar la consulta'. Por si no había quedado claro, ha seguido diciendo que incluso ve más necesaria la consulta en ese caso, con violencia de por medio. Y yo creo que se ha quedado con las ganas de añadir que sin violencia terrorista, ¿para qué demonios vamos a realizar ninguna consulta?

Si no hubiera terrorismo igual nos podíamos encontrar con la desagradable sorpresa de que unos cuantos cientos de miles de vascos se atreverían, por fin, a decir lo que piensan. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Ibarretxe, por su parte, impasible el ademán, nos regala la siguiente perla después de cosechar calabazas a manta para su plan: ' En la consulta valdrá lo mismo el voto de un ciudadano cualquiera que el del lehendakari'. ¡Qué generosidad la suya! Y yo que creía que eso del sufragio universal era un derecho en todas las democracias. ¡Qué ilusa!¡ Menos mal que tenemos un lehendakari magnánimo que nos concede graciosamente el derecho a elegir!

Está claro que 107 años no han sido suficientes para que el PNV entienda lo que significa 'expresión de la voluntad popular'. En cuanto se descuidan les asoma la vena totalitaria. ¿Tendremos que esperar otros 107? Visto lo visto y oído lo oído, la mejor consulta que pueden hacer estos señores es a su psiquiatra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_