ERC lanza una propuesta de consenso para reformar el Estatut
La reforma del Estatut es una serpiente preelectoral que sobrevivirá al invierno y llegará vivita y coleando al próximo verano. CiU ha decidido convertirla en uno de los puntos capitales de su programa para las elecciones de 2003. Y los demás partidos ven con escepticismo la operación. Esquerra Republicana (ERC) ha presentado una moción en el Parlament por la que pretende que la comisión del autogobierno -que CiU ha dado por muerta y enterrada- acabe sus trabajos y que la mayoría se pronuncie por un nuevo Estatut en esta misma legislatura.
La moción, promovida por el diputado Joan Ridao, será debatida el próximo día 13. 'El Estatut no es patrimonio de nadie y ERC quiere garantizar que la voluntad política expresada por 123 diputados [de los 135 del Parlament] recientemente no sea sólo producto del actual contexto político; debemos estar seguros de que no se trata de un intento de CiU para enmascarar sus pactos con el PP y de que las ansias reformistas de Maragall no quedarán secuestradas por sus compañeros del PSOE', aseguró Ridao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- ERC
- Joan Ridao Martín
- Política nacional
- Relaciones partidos
- Grupos parlamentarios
- VI Legislatura Cataluña
- Generalitat Cataluña
- Parlamentos autonómicos
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Cataluña
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































