_
_
_
_
_

Afectados de la CPV recogen firmas para pedir ayuda al Defensor del Pueblo

Un grupo de afectados por la presunta estafa cometida por la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) en los nuevos barrios del norte iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas que entregarán al defensor del pueblo, Enrique Múgica, para que emprenda una investigación. Los afectados se reunieron a las puertas del estadio Vicente Calderón, donde la inmobiliaria tiene reservado un palco que cuesta 12.000 euros.

Elena Barrionuevo, presidenta de la asociación de afectados por la CPV, señaló que la recogida de firmas se prolongará durante 'una semana o diez días' y confió en que Múgica les ayude 'a conseguir' sus casas. Según Barrionuevo, los cientos de damnificados por la promotora -que les cobró adelantos de miles de euros por construirles sus pisos en un suelo que no tenía- no quieren que les devuelvan el dinero, sino que les entreguen las viviendas que reservaron en los nuevos barrios de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas en los últimos cuatro años.

'En mi familia dimos casi 60.000 euros por la compra de tres pisos', explicó Barrionuevo, 'y por eso ahora tratamos de que la gente de la calle apoye nuestra reivindicación y la de todos los afectados por esta estafa y nos ayuden a conseguir nuestras casas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_