_
_
_
_
_

Un hombre en trámite de separación mata a hachazos a su suegro en Oviedo

Tras el crimen mantuvo cuatro horas retenida a su familia

Un vecino de Oviedo, José Luis F. A., de 35 años y natural de Mieres, en trámite de separación matrimonial, mató a hachazos a su suegro, profesor de francés e historia en un colegio privado, y mantuvo retenidos a su suegra, su esposa y dos hijos, de siete y dos años, en la vivienda de la víctima en un cuarto piso, hasta que, al cabo de cuatro horas, fue reducido por la policía cuando trataba de abandonar el edificio.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del viernes en el barrio de Teatinos de la capital asturiana. El crimen se produjo en el garaje del inmueble, en la calle del Pintor Ribera. José Luis F. A., quien según la versión de algunos vecinos podría tener sus facultades perturbadas, asestó varios hachazos en la cabeza a su suegro, Isaac González García, de 58 años, quien falleció instantes después.

Testigos de la agresión

Varios vecinos, alertados por la petición de auxilio de la víctima, fueron testigos de los hechos pero no pudieron impedir la mortal agresión, aunque avisaron a la policía.

Tras consumar la agresión, José Luis F. A. se introdujo rápidamente en la vivienda de sus suegros y mantuvo retenidas durante cuatro horas a su esposa, Marta G. A.; a la madre de ésta y a los dos hijos del matrimonio. El agresor exigió al principio un vehículo para huir con su familia, después de lanzar por la ventana las llaves del domicilio de sus suegros.

La policía llegó a aparcar un coche ante el portal de la vivienda, con la intención de cumplir sus exigencias, aunque también se desplazaron equipos de bomberos, dispuestos a lanzar con una manguera agua a presión contra el agresor para tratar de reducirlo en cuanto saliera del portal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No fue necesario puesto que tras un largo asedio policial, y gracias a la llegada de varios familiares -entre ellos, el padre de José Luis, con quien dialogó a través de la puerta del domicilio-, accedió a deponer su actitud a medianoche.

Antes, su padre le había persuadido de que su suegro sólo había resultado herido. En el momento en el que el presunto homicida abrió la puerta de la casa de sus suegros, los agentes de policía se avalanzaron sobre él y lo redujeron. El detenido pasará mañana a disposición judicial.

La víctima, Isaac González García, natural del municipio de Lena, era muy conocido en Oviedo por su condición de docente y por su implicación en diversas iniciativas culturales en la capital asturiana. Era autor de varios libros de su especialidad y en la actualidad dirigía una escuela de cinematografía.

Segundo caso en un año

Éste es el segundo caso similar que se produce en el municipio de Oviedo en el último año y medio. En marzo de 2001, un ovetense de 56 años que vivía solo mató a tiros con una escopeta a un vecino e hirió a un cuñado de éste y a dos guardias civiles tras atrincherarse en su casa de San Esteban de las Cruces. Allí permaneció durante cuatro horas y fuertemente armado, hasta que logró ser reducido por los agentes. Para controlarle, éstos introdujeron gases lacrimógenos por la chimenea de la casa antes de entrar en ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_