Padres de sordos exigen 4 profesores a la Diputación
El colegio de educación especial Luis Antich de Valencia, que integra de forma preferente a niñas y niños sordos, tiene, casi dos meses después del inicio de curso, cuatro plazas docentes sin cubrir, según denuncia la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro, dependiente de la Diputación de Valencia. Faltan dos tutores de Primaria un profesor de Inglés y otro de Educación Física.
En una carta dirigida a la Inspección Educativa y fechada el día 30 de octubre, se advierte que dichas plazas vacantes 'debían preverse desde junio de 2002 y en la actualidad no han sido cubiertas, debido a que la Diputación no tiene bolsa de trabajo'. Asímismo, recuerda que la baja de Educación Física 'no se ha cubierto desde marzo'. La situación, según señala un padre 'ha provocado que cuatro logopedas de Primaria y la pedagoga terapéutica no puedan realizar su trabajo a tiempo total. 'Queremos señalar', subrayan 'al diputado del área de Administración General y a la Jefa de Personal como responsables de la situación que están sufriendo nuestros hijos'. El AMPA solicitó audiencia con el presidente de la Diputación el 3 de octubre, sin recibir aún respuesta. En asamblea celebrada el pasado día 24, acordaron realizar movilizaciones, la primera de las cuales es una concentración en la puerta del centro el próximo martes.
Implante a una niña
Por otra parte, una niña argentina de cuatro años que padecía sordera, a consecuencia de una meningitis por neumococo, ha sido intervenida en Hospital Universitario La Fe de Valencia, según informa la Consejería del Portavoz del Gobierno. La intervención ha consistido en colocar a la niña un implante coclear, que es 'un aparato de sofisticada tecnología que permite a los pacientes con esta afección recuperar su capacidad auditiva'. El tratamiento concluirá dentro de un mes y medio con la colocación de la parte externa del implante. La niña llegó trasladada desde Mendoza por una agrupación de radioaficionados que costeó el desplazamiento y estancia, mientras que la Consejería de Sanidad aporta la cobertura sanitaria de la paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































