El Parlamento ruso impone una férrea censura sobre la lucha antiterrorista
Duras restricciones a la libertad de prensa tras el asalto al teatro de Moscú
Queda prohibido en Rusia divulgar los medios, tácticas y técnicas que utilicen las fuerzas de seguridad rusas en la lucha antiterrorista. Queda prohibido divulgar propaganda de los grupos terroristas o citas contrarias a una operación antiterrorista. Y queda prohibido publicar datos sobre las personas o unidades que participen en esas operaciones. Así lo aprobó ayer el Parlamento de Rusia, que impuso duras restricciones a la libertad de prensa en una sesión cargada de pasiones tras el drama del asalto de un teatro de Moscú por parte de un comando checheno y la operación de rescate de las fuerzas rusas, que se saldó el sábado pasado con cerca de 160 muertos. Las medidas supondrían silenciar, por ejemplo, el tipo de gas utilizado en esa operación, objeto de grandes críticas dentro y fuera de Rusia. El secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Ígor Yakobenko, criticó las enmiendas a la ley de prensa porque permiten 'someter a la censura total' cualquier información que venga de Chechenia.
El Parlamento ruso decidió también, por un solo voto en contra, que el Gobierno no entregará los cadáveres de terroristas a sus familiares ni indicará el lugar donde reposen sus restos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.