La policía detiene a 20 personas en una redada contra la droga en el barrio de Velluters
La noche del jueves se llevó a cabo una operación similar en el viejo cauce del Turia
La policía nacional desplegó ayer unos 30 agentes en el distrito de Velluters de Valencia en una operación contra el tráfico de estupefacientes al menudeo que concluyó con más de 50 personas identificadas y 20 detenidas. La actuación, pasadas las 13.30, fue la continuación de otra redada de similares características en el cauce del río Turia en la noche del jueves, que se saldó con un 22 detenidos, 10 de los cuales fueron puestos en libertad a primera hora de ayer. En la operación estuvo presente el jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Alejandro Valle.
Una docena de vehículos y unos 30 agentes de policía participaron pasadas las 13 horas de ayer en la operación contra los traficantes de drogas, especialmente heroína, en uno de los momentos del día de mayor actividad de trapicheo en la zona. En uno de los callejones que cobija habitualmente a centenares de toxicómanos para pincharse o fumar chinos de heroína, la policía alineo y pidió documentación a unos 30 de ellos. Asimismo, a pocos metros, la policía colocó contra la pared, de pie y con los brazos en alto, a otros veinte, entre ellos varias mujeres sin documentación.
Mientras llegaba el furgón en el que pasadas las 14.15 irían subiendo uno tras otro, los móviles no dejaban de entonar melodías tales como el Ave María de David Bisbal ante la irritabilidad y la sonrisa de algunos de los agentes. Algunas prostitutas esqueléticas corrieron por los callejones o se escondieron en los burdeles en un intento de escapar del control policial, que atrapó a tres de ellas. Los toxicómanos testigos de la operación aseguraron que allí no iban a encontrar nada: 'Hay mucha gentes vendiendo muy poca cosa'.
La normalidad llegó sobre las 14.30. Los policías abandonaron el barrio y por las calles se iba dando la voz de que ya estaba 'todo limpio'. Cuatro horas después de la actuación policial todo volvió a estar como estaba, con pequeños camellos vendiendo y un desfile inacabable de toxicómanos pinchándose. La redada de ayer fue la continuación de la que protagonizaron unos 60 agentes, helicóptero incluido, en el cauce del río Turia en la noche del jueves. En esa actuación se incautó de poco más de 100 papelinas de heroína y una cantidad irrelevante de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.