UN POETA DEJA A CÁRITAS COMO HEREDERA
El poeta en catalán y traductor Marià Villangómez, la personalidad literaria más relevante de Ibiza y Formentera, legó al morir 127.000 euros a la entidad asistencial y benéfica Cáritas. A este gesto solidario por testamento del que fue un venerable intelectual y maestro de escritores, fallecido a los 89 años, en mayo de 2002, se sumó la cesión de su biblioteca personal a la ciudad de Ibiza, cuyo Ayuntamiento espera reproducir el estudio del autor en una casa de Dalt Vila que restaura Elías Torres. Los manuscritos y la correspondencia Villangómez los donó al Institut d'Estudis Eivissencs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.