La FAR denuncia que Becerra desvió fondos a la cuenta de un familiar
El socialista Juan Miguel Becerra, ex director de administración de la Fundación Andrés de Ribera (FAR) de Jerez, tendrá que hacer frente a una nueva acusación después de que el abogado de la institución, Juan Vázquez, lo haya denunciado en los juzgados de Jerez por un presunto desvío de fondos que habría cometido en el tiempo en el que estuvo al frente de la contabilidad del ente. Según el letrado de la FAR, Becerra se aprovechó de su cargo para transferir 6.611 euros de la cuenta de la fundación a la de una hermana suya, extremo éste que fue negado ayer rotundamente por el afectado.
Becerra atribuyó lo ocurrido a un 'error administrativo', y explicó que en su día se puso por equivocación a nombre de un asesor de la FAR una factura que debía cobrar la empresa informática Cibersur por la venta de una partida de ordenadores. Cibersur es propiedad de una hermana del ex contable de la fundación, aunque, según matizó él mismo, ya realizaba trabajos para la FAR antes de su llegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.