Admitida la querella de Miguel Rodríguez contra el alcalde de La Línea
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Línea, Jesús Manuel Madroñal Navarro, ha admitido a trámite la querella interpuesta por el empresario propietario de la firma Lotus Festina, Miguel Rodríguez, contra el alcalde de la localidad, el popular Juan Carlos Juárez, por supuestas malversación de fondos, falsedad documental y prevaricación.
Según el auto judicial, el denunciante deberá depositar una fianza de 30.000 euros para continuar con su acusación particular en las diligencias judiciales abiertas ante la posibilidad de que se hayan podido cometer los mencionados delitos. La denuncia surgió a raíz de una investigación llevada a cabo por la empresa Contramedidas Martel, SL, sobre el empresario linense, su familia y sus bienes.
El auto judicial asegura que pueden existir indicios de delito si el alcalde pagó con dinero público la investigación sobre Miguel Rodríguez. Sin embargo, el texto del juez linense también refleja que la presunta investigación realizada por la empresa madrileña fue de carácter mercantil y, por tanto, no dañó la imagen del demandante.
El empresario linense anunció ayer a través de sus abogados que recurrirá el auto por su desacuerdo con este último punto.
La querella admitida a trámite por el juez contra Juárez fue interpuesta por el empresario el pasado día 17 tras haber tenido acceso a la documentación remitida por la empresa Contramedidas Martel al Ayuntamiento linense. En este informe, según Miguel Rodríguez, se detallaban diversos aspectos de su familia y sus empresas.
El alcalde de La Línea no quiso pronunciarse ayer sobre el contenido del auto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.