La empresa del agua de Madrid da marcha atrás a la cesión de datos de sus clientes
La empresa pública Canal de Isabel II, suministradora de agua en la Comunidad de Madrid, ha dado marcha atrás a la carta enviada a sus 800.000 clientes en la que solicitaba su autorización para 'ceder' los datos que se encuentran en sus ficheros (nombre y dirección) a empresas privadas. Entre estas firmas se encuentran compañías de telecomunicaciones, Internet, asistencia sanitaria, del hogar y de seguros. Si el usuario, señala la carta, no quiere que sus datos sean difundidos, tendrá que enviar un escrito a la empresa pública. El Canal argumenta en la misiva que la Ley de Protección de Datos permite tal posibilidad. Pero ayer, el gerente de la empresa, Arturo Canalda, reconoció que la redacción de la misiva era 'desafortunada' y que no se cederán datos. Añadió que se enviarán otras tantas cartas afirmando que ha sido un error.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.