El fiscal del 'caso lino' deberá resolver en diez días
El juez Baltasar Garzón ha dado un plazo de 10 días al fiscal y a las acusaciones particulares personadas en el caso por el presunto fraude del lino entre 1997 y 1999 para que concreten sus imputaciones o bien soliciten el archivo de las actuaciones. Éste es el primer paso para concluir la investigación de un proceso por fraude a la UE en el que están imputados Gonzalo Ruiz Paz, ex director financiero de la empresa pública Mercasa, y 41 agricultores y transformadores.
Entre las acusaciones figuran, además del fiscal y el abogado del Estado, los Gobiernos de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En el caso han declarado, entre otros, la ex ministra Loyola de Palacio y Nicolás López de Coca, ex presidente del Fondo de Garantía Agraria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.