_
_
_
_
TELEFONÍA MÓVIL

'Las operadoras tendrán que subvencionar la compra de aparatos 3G'

Peter Zapf, presidente de Siemens Mobile, presenta los nuevos aparatos, con Bluetooh y cámara de fotos

Peter Zapf, presidente de la alemana Siemens Mobile, está seguro que la operadoras tendrán que subvencionar la compra de teléfonos de tercera generación. 'Se repetirá la historia. Al igual que las operadoras subvencionaron los primeros móviles para animar el consumo, también ahora tendrán que subvencionar la compra de móviles de tercera generación. Son demasiado caros como para que el consumidor corra con todo el gasto'.

Zapf presentó la semana pasada en Nueva York el primer teléfono Siemens de 3-G o UMTS. Se llama U10 y tiene acceso a Internet de alta velocidad, reproductor de vídeo y de MP3. Desarrollado junto con Motorola, el modelo se ha dado ya a las operadoras telefónicas para que prueben su funcionamiento. Posteriormente, no antes de mediados de 2003, se pondrá a la venta al público.

Más información
SIEMENS::

Sin embargo, Siemens y el resto de los fabricantes de teléfonos se ven limitados por las diferencias de estándares de las operadoras en MMS. Por ejemplo, un teléfono abonado a Movistar no se entiende con otro abonado a Vodafone o a Amena. Zapf, que ya ha cumplido 25 años en Siemens, reconoce el problema, pero se lo toma con calma. 'La industria avanza paso a paso. Al principio no se entendían aparatos de distinta marca. Un teléfono Siemens no podía hablar con un Nokia, finalmente llegamos a una solución; el siguiente paso es, efectivamente, que se entiendan los programas de las distintas operadoras. Estoy convencido de que también se llegará a un acuerdo, porque va en beneficio de todos consumidores, operadoras y fabricantes'.

En cuatro años, Siemens Mobile ha pasado de ocupar el 3% del mercado al 8,4%; en un año de ser el sexto productor mundial, al cuarto (segundo europeo, tras Nokia). 'Nuestro rápido crecimiento se ha basado en una tecnología puntera, en unos precios más bajos y en una plataforma unitaria', manifestó ante un centenar de periodistas llegados desde 22 países.

Zapf presentó el teléfono S-55, de sólo 85 gramos de peso, con mensajería multimedia (MMS), triple banda, y a la que se le puede aplicar la cámara QuickPic o un auricular sin cables, gracias al Bluetooh. El teléfono costará unos 490 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_