Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEFONÍA MÓVIL

Hutchinson dobla sus pedidos de teléfonos de tercera generación

La operadora telefónica Hutchinson ha doblado su pedido de teléfonos móviles de tercera generación, también conocidos como 3-G o UMTS, hasta alcanzar los dos millones de unidades.

Mientras la mayoría de las operadoras han frenado y retrasado sus planes de telefonía UMTS, Hutchinson es la única compañía en Europa que mantiene para antes de Navidad el lanzamiento comercial de esta tecnología. Ya ha iniciado la distribución de 1.000 aparatos en Italia y el Reino Unido en una prueba piloto, aunque la compañía anuncia que para antes de final de año ya tendrá clientes de pago. Sus planes se han refrendado con la petición a la fabricante japonesa NEC de dos millones de aparatos de 3-G en lugar del millón previsto en los planes iniciales.

MÁS INFORMACIÓN

Hutchison Whampoa Limited es una empresa hongkonesa con 150.000 empleados en 41 países. Es líder en el mercado local de telefonía y hace dos años obtuvo una concesión 3-G en el Reino Unido, en una sociedad formada con la japonesa NTT DoCoMo y la holandesa KPN. Asimismo consiguió licencias en los siguientes países: Italia, Suecia, Austria, Israel y Dinamarca.

La colocación, sin embargo, de estos dos millones de aparatos 3-G se centrará en el Reino Unido y en Italia. Estos aparatos también serán compatibles con en las áreas de cobertura de 2-G. Los nuevos teléfonos 3-G serán más pesados, más caros y tendrán pilas menos duraderas que los teléfonos actuales ce 2-G.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 2002