BP reduce un 13% el beneficio y recorta su objetivo de producción
El beneficio neto del grupo petrolero británico BP, el mayor de Europa, disminuyó un 13% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 2.330 millones de euros. Con este resultado, BP ya acumula una caída del 38% de su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta los 6.153 millones de euros.
La compañía rebajó además por tercera vez en dos meses su objetivo de producción de hidrocarburos para todo 2002, hasta una progresión del 3% frente al alza del 4% esperado hasta el momento. Las acciones del grupo en la Bolsa de Londres retrocedieron ayer el 7,21% y acumulan una caída del 26,5% en lo que va de año.
BP tampoco descarta recortar sus inversiones de 1.100 millones de euros anuales, y su objetivo de crecimiento anual del plan que ha diseñado hasta 2005. La revisión a la baja de todas las cifras suponen un importante paso atrás para el ambicioso plan de crecimiento de John Browne, presidente de BP, que se gastó unos 110.000 millones de euros en operaciones de fusiones y adquisiciones en los últimos años para intentar construir el primer grupo energético del mundo, por encima de la estadounidense Exxon-Mobil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.