Un nuevo muerto en la construcción
Un trabajador de la construcción, G. M. G. de 63 años y vecino de Blanes, murió ayer al caer del cuarto piso de la obra en la que trabajaba en la calle de la Amistat, en Tordera. Esta nueva víctima mortal en el puesto de trabajo eleva a 34 los empleados que han fallecido en accidente laboral en Cataluña desde mediados de julio.
El accidente se produjo poco antes de las once de la mañana, cuando el trabajador cayó del andamio en el que se encontraba, según CC OO. Las mismas fuentes explicaron que, al parecer, no se habían tomado las medidas de seguridad que la ley exige, como la existencia de una red de protección o el uso de un arnés que sujete al trabajador.
G. M. G. era empleado de la empresa Joan Márquez Construcciones de Malgrat de Mar, que tiene una plantilla de menos de 10 trabajadores, según las mismas fuentes sindicales.
El trabajador, que sufrió politraumatismos, fue asistido en el lugar del accidente por el servicio de emergencia médica que le trasladó al Hospital de Calella, donde ingresó muerto a causa de una parada cardiorrespiratoria.
El sector de la construcción es el que registra mayor número de accidentes laborales. Otros dos trabajadores de este sector fallecieron, también al caer de un andamio, el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.