_
_
_
_

Los parlamentos regionales aprueban relacionarse directamente con la Eurocámara

Los presidentes de los parlamentos regionales europeos aprobaron ayer la propuesta catalana para establecer relaciones directas con la Eurocámara. La propuesta fue defendida por el presidente de la Cámara legislativa catalana, Joan Rigol, ante el plenario de la VI Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (CALRE), celebrada en Bruselas, y contó con 30 votos a favor. Los votos en contra -Madrid, La Rioja y Canarias- y las abstenciones -Valencia, Castilla y León, y Galicia- procedieron de las comunidades gobernadas por el PP. El acuerdo de colaboración pide a la Eurocámara la constitución de una subcomisión de relaciones con los parlamentos regionales, en el seno de la comisión de asuntos constitucionales, que se encargue de todas las propuestas institucionales que le hagan llegar los parlamentos regionales con competencias legislativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_