_
_
_
_
_

Dimite el ex regidor del PP de Galapagar 16 meses después de haber sido condenado por prevaricación

El ex alcalde de Galapagar y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eugenio de Pablo, ha dimitido como edil en el Consistorio. La renuncia a su acta de concejal se produce después de que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular iniciara la apertura de un expediente disciplinario contra el ex edil a principios del presente mes por no haber presentado su dimisión cuando la Audiencia Provincial de Madrid emitió una sentencia -en junio del 2001- en la que le condenaba a ocho años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación durante el desempeño de su cargo de alcalde en la anterior legislatura.

El responsable de política municipal del Partido Popular, Mario Utrilla, declaró: 'Eugenio de Pablo ha dejado su acta de concejal tal y como le viene solicitando el partido desde hace un año. Es mejor tarde que nunca, y entendemos que es una decisión acertada, ya que no causa ningún tipo de trauma al partido ni al electorado'.

Utrilla añadió que 'el Partido Popular de Madrid va a continuar con el expediente de expulsión, ya que hasta que no finalice este trámite, él puede alegar que por motu proprio ha dejado su acta de concejal, como en su momento dejó la portavocía en el Ayuntamiento. No obstante, el Comité de Derechos y Garantías es el organismo que debe valorar la situación'. La dimisión de De Pablo será comunicada a la Junta Electoral por el Ayuntamiento.

El pasado día 2, el PP, que llevaba más de un año anunciando esta decisión, arremetió contra De Pablo a través de una nota oficial en la que le acusaba de 'incumplir su palabra' de abandonar su acta de concejal, como había acordado con la dirección del partido tras ser condenado. Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP en Madrid, declaró entonces: 'El PP acordó con el concejal que abandonaría su acta en un periodo de tiempo sin que esto se haya cumplido, y sentimos que haya defraudado nuestra confianza y no haya cumplido su palabra'.

El PP tiene nueve concejales en Galapagar y desempeña las labores del partido en la oposición. La siguiente persona en la lista del PP es Concepción Martínez, que hace el número 10 en la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_