Auna abandona el accionariado de Wanadoo al vender el 3,6%
El grupo español de telecomunicaciones Auna abandonará el accionariado del proveedor de servicios de Internet Wanadoo tras vender el 3,6% que recibió el jueves como pago del portal EresMas. Este porcentaje, equivalente a 53,6 millones de acciones, se ha colocado a inversores institucionales anglosajones por un precio de 180 millones de euros. La operación ha estado asesorada por Morgan Stanley.
La compañía francesa, filial de France Télécom, aumentó su capital social en 53,6 millones de acciones (equivalentes a más del 20% del capital que Wanadoo tiene en los mercados) para remunerar a Auna, a la que había comprado su portal de Internet EresMas.
El grupo español, propietario del 100% de EresMas hasta la semana pasada, ha ido vendiendo en los últimos tiempos las actividades no consideradas esenciales en su negocio. Dentro de esta estrategia se enmarca el cierre de la televisión digital Quiero TV.
La compra de EresMas por parte de Wanadoo otorga a esta compañía francesa la tercera parte del mercado del acceso a Internet en España. La filial de France Télécom cuenta ahora con 1,5 millones de suscriptores activos en este país, lo que la convierte en el segundo proveedor europeo de servicios de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.