_
_
_
_
_

Dos detenidos por estafar a 90 usuarios de tarjetas bancarias

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Málaga detuvo el pasado viernes en esta ciudad a un rumano de 22 años y un turco de 26 acusados de estafar a al menos 90 usuarios de tarjetas de crédito en la Costa del Sol, con un botín aproximado de 40.000 euros.

Según la policía, los detenidos obtenían los códigos de las tarjetas cuando los clientes trataban de acceder a los cajeros automáticos interiores de diversas entidades bancarias, por medio de lectores electrónicos que ellos mismos instalaban en las sucursales en sustitución de los auténticos.

El siguiente paso era instalar una cámara en el interior de los cajeros para grabar a los usuarios mientras marcaban sus números secretos. Así, los presuntos estafadores obtenían la información para fabricar tarjetas falsas y retirar el dinero de las cuentas de los afectados. El comisario provincial de Málaga, Florentino Villabona, explicó que 'los ángulos muertos de las cámaras de vigilancia de las entidades bancarias imposibilitaban captar la instalación de las cámaras y la sustitución de los lectores de tarjetas por parte de los estafadores'. La policía espera concretar pronto el alcance real de la estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_