Ineficacia de Telefónica
Recibí como una anécdota simpática el que Telefónica me cargara, en la factura de octubre, dos llamadas de más de un cuarto de hora de duración cada una a Guinea Bissau, un país con el que, como la gran mayoría de los españoles, no tengo ningún lazo.
Además, vivo solo, no tengo nada parecido a una señora de la limpieza, no dejo llaves a los vecinos, hace años que no hago ninguna llamada internacional que hubiera podido provocar una confusión y las llamadas en cuestión se hicieron un día y a una hora en que estoy seguro de haber estado en casa (es decir, nadie se ha colado por la ventana de mi cuarto piso para usar mi teléfono y se ha marchado sin dejar huella). Sin embargo, tras la pertinente reclamación, se me heló mi sonrisa inicial cuando me confirmaron por carta que la factura, según ellos, es completamente correcta.
Como puede comprenderse fácilmente, lo más grave de este asunto no son los 36 euros que me cobran indebidamente, sino la sensación que le queda a uno de que en cualquier momento puede verse obligado a pagar la cantidad más exorbitante por la llamada más exótica, sin que sirva de nada la completa seguridad de que no se ha realizado. Los responsables de estos desaguisados se parapetan detrás de un círculo de (buenos) profesionales de la amabilidad, que no tienen ninguna capacidad ejecutiva, y a uno sólo le dejan la opción de marcharse a otra compañía. Y les aseguro que eso es lo que estoy haciendo, y a todo correr. Adiós, Telefónica, adiós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.