_
_
_
_
_

Felip Puig: 'Si pagamos el paso del AVE, podemos decidir el trazado'

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Felip Puig, reiteró ayer que si es el Gobierno catalán el que tiene que pagar la conexión del AVE con el aeropuerto de El Prat, es lógico que esta Administración pueda decidir el trazado. Puig, en la inauguración de la nueva terminal de una firma privada de transporte, afirmó: 'Si Cataluña ha de pagar el enlace es lógico que los ciudadanos catalanes puedan decidir cómo se hace esta conexión'.

El Ministerio de Fomento rechazó el pasado viernes la propuesta de trazado del Gobierno catalán de que el AVE pase directamente y sin bucle alternativo por el aeropuerto de El Prat por considerar que 'perjudica la viabilidad de la línea de alta velocidad y resulta sustancialmente más cara que la acordada en 2001'.

Fomento cree que el Gobierno catalán es el que ha decidido el trazado por el aeropuerto, ya que hay un convenio que lo define en el que figura la firma del presidente Jordi Pujol.

Puig retó ayer al Gobierno central a rebatir con argumentos técnicos el nuevo trazado propuesto, ya que, dijo, 'nuestra propuesta significa como mucho un incremento de tiempo de tres minutos', mientras que el ministerio señala como mínimo 7 minutos y 13 si hay parada.

'El resto de factores ambientales, económicos y la funcionalidad de que el AVE enlace perfectamente con el aeropuerto son mucho más positivos con el planteamiento que está haciendo' el Gobierno catalán, aseguró ayer Puig.

Sobre el paso del AVE por el túnel de la calle de Mallorca, de Barcelona, y la consecuencia que pudiera tener sobre el templo de la Sagrada Familia, el titular de Obras Públicas dijo: 'Tenemos algunos informes técnicos de que puede haber algún riesgo por la proximidad del túnel del AVE al templo de la Sagrada Familia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_