_
_
_
_
_

CiU coloca al frente de dos listas locales a las hijas de los anteriores candidatos

La federación de CiU en los municipios de La Llagosta (Vallès Oriental) y Almoster (Baix Camp) ha elegido candidatas a la alcaldía a las hijas de sus números uno en estas localidades. En el caso de Almoster, el actual alcalde, Joaquim Canals, de 70 años, será sustituido al frente de la lista de CiU para las elecciones municipales por su hija Alicia, una abogada de 34 años. Joaquim Canals lleva 27 años al frente de la alcaldía.

El alcalde dice que la decisión de que le sustituya su hija es 'sólo de ella y de la veintena de personas que nos reunimos esta semana para elegir el cabeza de lista'. El alcalde gobierna en Almoster, que tiene 850 habitantes, con mayoría absoluta.

En La Llagosta, CiU ha sustiuido al candidato a la alcaldía por la hija de éste. El hasta ahora candidato de esta formación, Zacarías Egea, había sido anunciado públicamente como cabeza de lista. La ejecutiva local, con el apoyo de la militancia, ha designado finalmente a su hija, Mireia, de 24 años, como una apuesta por la renovación y la juventud.

Zacarías Egea es el presidente local de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y se encuenta en la oposición con dos concejales. Su hija Mireia ocupa el cargo de secretaria general de CDC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_