_
_
_
_
_

23 coros de 13 países intervendrán en el certamen de Tolosa

La 34ª edición del Certamen Coral de Tolosa, que se celebrará en el Teatro Leidor entre los próximos días 30 de octubre y 3 de noviembre, contará con la participación de 23 coros procedentes de 13 países. Ninguno de ellos, salvo la agrupación tolosarra Eresoinka, ha acudido con anterioridad a la ya tradicional cita coral de la localidad guipuzcoana, en la que se podrán escuchar en esta ocasión alrededor de 800 voces.

Este esfuerzo por reunir a coros antes no oídos en el certamen supone 'un acicate para el público fiel' al evento y 'un reto' para el Centro de Iniciativas de Tolosa (CIT), entidad organizadora del evento, que considera que el mismo ha de 'descubrir nuevos coros' y 'correr algunos riesgos'.

Así lo explicó ayer el presidente del CIT, Lukas Mendikute, durante la presentación del concurso, que este año cuenta con un presupuesto de 360.600 euros y en el que concursarán, entre otros coros, el Gloria, de Moldavia; Philomela, de Finlandia; Boulevard Harmonists, de Suráfrica; Puellas, de Hungría; Palawan Chamber Choir, de Filipinas, y Aurora, de Rusia. Los participantes intervendrán en las modalidades de voces mixtas, voces iguales, grupos vocales y voces infantiles.

Ya fuera de concurso, Accord Singers, uno de los grupos de gospel más respetados de Francia, ofrecerá el concierto extraordinario de este año, que se celebrará el sábado 2 de noviembre (20.00) en el Teatro Leidor. Al día siguiente, la clausura del certamen, esta vez en la iglesia San Francisco (también a las 20.00), correrá a cargo del coro tolosarra Hodeiertz, que actuará acompañado por el cuarteto de jazz Larte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_