Las ayudas a la familia
Laura y Juan tienen tres hijos menores de tres años. Laura está en paro y Juan gana 600 euros al mes.
María y Alberto tienen tres hijos menores de tres años. Alberto gana 700 euros al mes y María no trabaja porque sólo le ofrecen contratos temporales con sueldos que rondan los 400 euros al mes, y claro, con ese sueldo no le llega ni para pagar a alguien que cuide de sus hijos mientras ella está trabajando. No merece la pena.
Pitita y Borja tienen tres hijos menores de tres años. Los dos trabajan, y cada uno de ellos gana 6.000 euros al mes. Por si esto fuera poco, a partir de ahora recibirán del Estado 3.600 euros anuales, 1.200 por cada hijo. Es justo, porque la chica interna les cuesta mucho dinero.
Aunque, claro, visto de otra manera, los hijos de las dos primeras parejas también necesitan comer.
La ayuda de 1.200 euros por hijo me parece buena, pero en este caso es puramente electoralista, porque hay ciertas ayudas que no se deben conceder sin tener en cuenta el nivel de renta.
Así se favorece sobre todo a las rentas más altas, porque hoy en día la mayoría de las mujeres jóvenes que no trabajan, si no lo hacen, es porque están en paro o porque su cualificación es baja y sus sueldos no cubrirían ni los gastos de guardería.
¿Soy yo el único que se da cuenta de esto?- Luis Zumel Vara. Madrid.
Mi salario mensual es de 700 euros, incluyendo pagas y vacaciones, pues trabajo mediante una ETT (empresa de trabajo temporal).
Tengo dos hijos, de ocho meses y dos años, a los que cuida mi mujer, la cual ni trabaja ni cobra subsidio alguno. Con este sueldo, me las veo y me las deseo para subsistir.
Dice el Gobierno del Partido Popular que dará a las madres que trabajan 100 euros mensuales como subsidio.
¿Y a las que cuidan a sus retoños no hay quien las ayude? Si la derecha española llama a ésto 'proteger a la familia', que venga Dios y lo vea.- Juan Francisco Fernández Aguilar. Málaga.
Me hacen gracia las noticias sobre la baja tasa de natalidad española y las medidas que este (y el anterior) Gobierno han tomado para fomentarla.
Soy padre de cuatro hijos, dos de un anterior matrimonio cuya custodia tengo y conviven con nosotros y dos del actual, y todos formamos parte de la situación de familia numerosa, todos menos mi mujer.
Ella no figura en el carné porque no es madre de mis dos primeras hijas, aunque sí conviva con ellas, ayude a su mantenimiento y haga las veces de madre.
Realmente el carné de familia numerosa, aparte de las rebajas en matrículas de estudios, en Renfe (largo recorrido) y Trasmediterránea, sirve de bien poco, pero es el feo detalle y el hecho de que en una pobre ventaja como ésta sea excluida.
Desde el Gobierno nos asustan con el tema de las pensiones y nos instan a procrear, pero el precio de la vivienda, la escasez de plazas en las escuelas infantiles, el corto periodo de baja maternal, la precariedad laboral y un largo etcétera hacen que te pienses muy mucho el traer a una persona a este mundo.
Claro, que los de siempre no tienen este problema, ellos viven a otro nivel y tienen aseguradas sus pensiones.- Juan Manuel Rivas. Móstoles, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.