El Gobierno elevará de 450 a 600 euros la ayuda a las familias por cada hijo nacido
A partir del próximo enero, los madrileños que se decidan a tener un hijo se sentirán un poco menos desamparados económicamente por el Gobierno. La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2003, aún no aprobada, prevé aumentar en un 33% la ayuda que da a las familias (en una paga única) por cada hijo nacido: de los 450 euros actuales se pasará a 550 o 600, según fuentes del Ejecutivo regional.
Además, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, anunció ayer en los pasillos de la Asamblea, en declaraciones a Servimedia, que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos recogerá 'numerosas medidas de bonificaciones fiscales en el IRPF', aunque no quiso precisar las características y alcance de dichas bonificaciones al estar la normativa en proceso de elaboración. Fuentes de la Comunidad aseguraron después a este periódico que a las nuevas desgravaciones se sumará un aumento en la ayuda por el nacimiento de un hijo.
Durante la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, ya adelantó el pasado jueves que la Ley de Acompañamiento incluiría 'nuevas desgravaciones'.
Por otra parte, la Comunidad tratará de paliar la deuda de Telemadrid elevando la partida anual que destina a este ente público: de 52,9 millones a 63,2 millones de euros. Con esta medida, el equipo de Ruiz-Gallardón intenta equilibrar los presupuestos de la radiotelevisión madrileña, que desde el año pasado, y a causa de la recesión de la publicidad, han entrado en números rojos. El Gobierno calcula que Telemadrid perderá en 2003 unos seis millones de euros, frente a los 12 millones que ganó en el ejercicio anterior.
Hospitales militares
Lo que no incluyen los presupuestos para 2003 es una partida económica concreta para la compra del hospital militar del Generalísimo, un centro que el Ministerio de Defensa sacó a la venta y sobre el que el Ejecutivo regional había puesto sus ojos, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en la capital. Sin embargo, el ministerio y la Comunidad no se ponen de acuerdo sobre su precio, y por eso el Gobierno regional no ha reservado una partida presupuestaria para su compra. Fuentes del Ejecutivo madrileño aseguraron que, en caso de llegar a un acuerdo con Defensa, el dinero necesario saldría de otras partidas de alguna de las empresas públicas regionales, aunque no precisaron de cuáles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.