_
_
_
_

Los dos rehenes fueron asesinados mediante golpes de hacha

'Esto han sido dos asesinatos en toda regla. Les han molido a palos'. Así describía un mando policial el doble homicidio descubierto ayer en El Casar de Escalona (Toledo). La pareja, que estaba en posición fetal enterrada a unos dos metros de profundidad, se encontraba vestida. Los investigadores y el forense no pudieron determinar en la primera inspección ocular cuánto tiempo llevaban muertos, aunque calculan que cinco o seis días.

El primer cadáver en ser hallado fue el de Emiliana Fernández Garrido. La pala excavadora se topó con uno de sus pies y, poco a poco, los agentes la desenterraron. 'Para matarles probablemente usaron un objeto contundente como un hacha', según fuentes policiales. 'El doble homicidio se debió a un ajuste de cuentas entre una banda de italianos, colombianos y españoles y dos de sus compradores por un cargamento de droga que las víctimas no habían pagado', concluyeron. La cantidad podría ser de unos ocho kilos de cocaína.

Más información
Unos 'narcos' asesinan a dos `camellos' y sepultan los cadáveres en un chalé

Emiliana Fernández Garrido y Carlos José Lapa eran conocidos de la policía. En sus fichas, constaban varias detenciones por tráfico de drogas, denuncias falsas y por reclamaciones judiciales. Lapa tenía pendiente un ingreso en prisión dictado por la Audiencia Provincial de Madrid.

La fallecida, por su parte, colaboró estrechamente hace tiempo con la policía, lo que pudo desencadenar el doble homicidio. En la operación, también ha habido testigos protegidos que han permitido desenredar el entramado delictivo.

La operación sigue abierta, ya que falta algún domicilio de la banda por registrar. También queda pendiente alguna detención como la de otro supuesto capo. Según la policía, además de Pascuale D., el grupo contaba con otro jefe con más poder. Ayer se respiraba un ambiente de abatimiento en la Jefatura Superior de Policía por no haber podido evitar el doble homicidio. De hecho, no compareció ante la prensa ningún mando policial para explicar la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_