_
_
_
_
_

La centenaria cineasta Leni Riefenstahl asistirá a varios homenajes en Sevilla

Elisa Silió

Si su salud se lo permite, la centenaria directora y fotógrafa alemana Leni Riefenstahl viajará el próximo 2 de noviembre a Sevilla para acudir a una serie de homenajes previstos en el marco del Festival Cine y Deporte que se realizará en la capital andaluza.

En el Museo de Carruajes se exhibirá una serie de fotografías, La última mirada sobre los nubios, desde el 31 de octubre y hasta el 10 de noviembre, colección realizada por Riefenstahl en 1962 durante una de sus amplias estancias con la tribu nubia, en Sudán. Del 4 al 23 de noviembre, en los Reales Alcázares, se expondrá Una mirada sobre su vida, muestra en torno a la vida y obra de la polémica realizadora alemana, una artista de la que siempre se ha reconocido su talento visual y a la que siempre se le ha reprochado el que lo pusiera al servicio propagandístico del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler. Sus dos obras más premiadas y discutidas, El triunfo de la voluntad, sobre el congreso del partido nazi en Núremberg, en 1934, y Olympia, sobre los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, no dejan lugar a dudas sobre esa inquietante dualidad de arte y propaganda.

Los organizadores del Festival Cine y Deporte no descartan la asistencia de la realizadora, que el pasado 22 de agosto celebró sus 100 años de vida, a alguna de las proyecciones previstas de dos de sus filmes: La luz azul, su ópera prima, realizada en 1932 y premiada en el Festival de Venecia, e Impresiones bajo el agua, un documental de 45 minutos realizado a los 72 años de edad, en el que capta la belleza submarina del Índico y que fue estrenado en una televisión alemana con motivo del citado cumpleaños.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_