Los dos presos que mataron en la cárcel al asesino de ancianas le asestaron 113 puñaladas
Los reclusos insisten en que vengaron a las víctimas de Rodríguez Vega según la 'ley de la cárcel'
José Antonio Rodríguez Vega, el asesino de ancianas de Santander, y los dos presos que el jueves le asestaron 113 puñaladas (30 en el pecho) en el patio de la prisión de Topas (Salamanca) habían estado durante dos años juntos en el penal de Dueñas (Palencia), sin que entre ellos hubiera problemas. Enrique V. G. y Daniel R. O. aseguran que cometieron el crimen porque sus convicciones de presos bragados les hacía insoportable compartir el patio con un violador de ancianas y porque Rodríguez Vega, de carácter narcisista, se había pavoneado ante ellos de sus crímenes, según fuentes penitenciarias.
Ya desarmados voluntariamente, los dos presos aseguraron que habían hecho "un favor a la sociedad" al vengarse en nombre de las víctimas del asesino de ancianas, y que habían ejecutado la ley de la cárcel, según la cual por este crimen ascienden en la escala de respeto y miedo. Ningún preso intentó evitar el asesinato. Ayer, unas decenas de personas aplaudieron a Daniel y Enrique ante el juzgado de Salamanca. "He matado al mataviejas", se jactó el segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.