_
_
_
_

Dragados se desprende de su filial holandesa HBG

La empresa española de construcción Dragados venderá el 100% de su filial en Holanda, HBG, a la también holandesa BAM, empresa del sector. La operación, una vez recibido ayer el visto bueno definitivo del organismo de defensa de la competencia holandés, NMa, se hará efectiva en la primera quincena de noviembre. Dragados era propietaria de HBG desde el pasado mes de febrero.

La Comisión Europea decidió a principios de septiembre remitir el examen de la operación a las autoridades holandesas de la competencia para que analizaran su posible impacto en ese mercado. La venta de HBG a BAM supone la fusión de dos de las seis principales constructoras de los Países Bajos. Juntas, se situarán entre las 10 principales de Europa en el sector.

Dragados ya avanzó que pediría un mínimo de 715 millones de euros por HBG, aunque podría alcanzar los 756 en caso de que este año la filial lograra un beneficio neto en las actividades de construcción superior a los 100 millones de euros. Esa cantidad máxima, 756 millones, es la misma que pagó Dragados cuando compró HBG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_