El parque de Sevilla
Desde hace varios meses, pasear por el parque de María Luisa de Sevilla, hacer ejercicio, correr por sus sendas es, para aquellos que amamos ese rincón de naturaleza, paz y belleza, un espectáculo deprimente. Más del 40% del recinto está cerrado con alambradas de obras, lleno de tuberías, de montones de arenas y los caminos de albero están degradados por el paso de la maquinaria. Incluso muchos ciudadanos han labrado con sus pisadas sendas alternativas, ya que en algunos sectores el paso es imposible, como entre el paseo de Pizarro y el de Magallanes, lindando con la avenida de La Palmera. La avenida de Hernán Cortés, paralela a la plaza de España, está limitada en una de sus aceras por una alambrada que la destroza visualmente desde hace meses.
¿Qué sucede en el parque de María Luisa? ¿Por qué el abandono a que está sometido? ¿Por qué ese desprecio hacia esa joya que hemos heredado? Quizá se responderá por parte del Ayuntamiento que el parque está sometido a varias 'actuaciones'. Pero, ¿tienen que realizarse todas a la vez? ¿Tienen que durar tanto tiempo? ¿Tiene que degradarse el resto del parque con la basura de dichas 'actuaciones'? ¿No existe una mente sensata en nuestro Ayuntamiento que diga basta y que restituya al parque su condición de rincón de paz y de ocio, y no de basura y degradación?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.