Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tomatito lleva su 'Homenaje a Piazzolla' al San Juan Evangelista

Camarón dio su último concierto en el madrileño colegio mayor San Juan Evangelista. Tomatito repite hoy en el mismo escenario en el que acompañó años atrás al cantaor. Tras presentarse con éxito en la Bienal de Flamenco de Sevilla con su Homenaje a Piazzolla, el guitarrista regresa con un repertorio que recoge temas que van desde el flamenco hasta los tangos del desaparecido compositor argentino como Café 1930, Adiós, Nonino, Fuga y misterio y Escualo, entre otros.

Tomatito conoció la música de Piazzolla cuando el guitarrista argentino Luis Salinas, con quien compartió escenario en Buenos Aires, le regaló uno de sus discos. Lo escuchó y le atrajo por la sensación que generaba su música, que considera 'romántica'. La idea de este espectáculo nació en una de esas visitas a Argentina, motivado 'por el sentimiento que esa música me transmitía fuera de mi tierra', añade el guitarrista.

Tomatito tiene previsto realizar próximamente una gira por Francia -el sábado toca en la Fiesta des Suds, de Marsella- y en enero viajará por Estados Unidos, Japón y Suiza, aunque con el panorama mundial tiene miedo de salir -'Donde mejor se está es aquí'-. Su último disco es Paseo de los castaños y ya trabaja -'sin prisas'- en el próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002