_
_
_
_

La Semana de Terror proyecta cuatro clásicos restaurados

Margot Molina

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián afronta del 1 al 9 de noviembre su decimotercera edición con la mirada puesta en los últimos trabajos de los realizadores del género, pero sin olvidar títulos emblemáticos de su historia. Su ciclo Clásicos recuperados proyectará cuatro joyas del cine de terror, en copias nuevas subtituladas en castellano y con la imagen, el color y el sonido completamente restaurados.

La primera cita será el 3 de noviembre en el Cine Principal (22.30), donde se proyectará El baile de los vampiros (1967), de Román Polanski, una película del género plagada de humor, que sufrió 20 minutos de corte a manos de la censura norteamericana. De esa misma época es otro de los filmes del ciclo, The Gorgon (1964), de Terence Fisher, inspirada en el personaje mitológico que convertía en piedra a quienes la mirasen.

El ciclo se completa con El péndulo de la muerte, de Roger Corman, y Drácula, de Terence Fischer, que podrá verse la víspera de la clausura del certamen. Precisamente, este año la Semana cambia de escenario para su despedida. Lo hará en el auditorio Kursaal con el actor y director Santiago Segura como presentador. En esta sesión proyectará Posesión infernal, cinta clave del cine de terror actual que Sam Raimi -ahora inmerso en la segunda parte de Spider-man- rodó en 1982.

'La quimera', en el Gayarre

Mientras, el compositor y arreglista norteamericano Carl Davis (Nueva York, 1936) ha elegido el Teatro Gayarre de Pamplona para el estreno español de su adaptación de la música original de la película La quimera del oro, protagonizada y dirigida por Charles Chaplin, informa Mikel Muez.

Davis señaló el pasado martes en la capital navarra que la experiencia de dirigir en directo a una orquesta, en este caso la Pablo Sarasate, acompañando la proyección de una película es dar vida a 'una sinfonía de imágenes'. La versión cinematográfica que se verá en el Gayarre será la original rodada por Chaplin.

Davis, autor de la premiada música de películas como La mujer del teniente francés, dirigida por Karel Reisz, subrayó que su adaptación de la banda sonora original de La quimera del oro (1924-25), constituye 'un puente entre el cine de hoy y el antiguo cine mudo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_