El rastro de Galíndez
Jesús Galíndez, delegado en Nueva York del Gobierno vasco en el exilio y colaborador del FBI, desapareció sin dejar rastro en 1956 y murió a manos de esbirros del dcitador dominicano Trujillo. Su azarosa vida ha dado lugar a libros históricos, novelas y películas, como el documental realizado por Ana Díez. La productora del filme donó ayer a la Fundación Sabino Arana unos 30.000 documentps que ha reunido a lo largo de tres años en la realización de Galíndez. La coguionista de la película, Begoña Miñaur; el productor Ángel Amigo (en el centro) y el presidente de la fundación, Andoni Olabarri, presentaron en Bilbao la entrega de los archivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.