_
_
_
_

Un cigarrillo encendido por un detenido, posible origen del fuego de la comisaría de Torrejón de Ardoz

F. Javier Barroso

Algo falló en el cacheo de uno de los detenidos de la comisaría de Torrejón de Ardoz. Los primeros análisis de la Policía Científica indican que el incendio que arrasó los calabozos la noche del pasado martes pudo deberse a un cigarrillo encendido por un preso. Éste lo arrojó, supuestamente, al cuarto donde se almacenan las mantas y las colchonetas que se dan a los arrestados para que pasen la noche. Al ser materiales muy inflamables, las llamas se extendieron rápidamente.

El incendio se originó en los calabozos sobre las 20.00 del martes. Tres policías resultaron intoxicados. El agente que vigilaba las celdas sufrió una intoxicación por inhalar humo, al igual que un subinspector y un inspector que bajaron a rescatar a los tres detenidos que había en ese momento en las dependencias policiales. Las labores de rescate se vieron dificultadas porque los barrotes de una celda se dilataron con el calor producido por el fuego, lo que impidió que se abrieran normalmente.

El cuarto afectado fue un preso, Daniel R. S., de 25 años, que, según la policía, fue quien encendió el cigarro y tiró la colilla encendida en el cuarto almacén. Se encontraba detenido por robo con violencia e intimidación. Había sido llevado ante el juez de guardia, que ordenó su ingreso en la cárcel de Soto del Real. El reo estaba en los calabozos de Torrejón pendiente de que la Guardia Civil lo llevase al penal.

Los afectados por el humo fueron trasladados en varias ambulancias a las urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Todos recibieron el alta médica a lo largo del día de ayer. Los agentes de investigación de la comisaría de Torrejón interrogaron al detenido y principal sospechoso de haber tirado el cigarrillo, pero éste se negó a declarar.

Los especialistas de la Policía Científica descartaron ayer que fuera un cortocircuito el que iniciara el incendio, ya que por el foco donde se originaron las llamas no hay conducciones eléctricas, ni enchufes

La policía cree que el detenido se guardó algún cigarrillo en el pantalón junto con alguna cerilla, pero los agentes que le cachearon antes de ser llevado al juzgado de guardia no encontraron nada. Al quedarse solo en la celda, Daniel R. S. encendió el cigarrillo y, tras acabarlo, lo arrojó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La comisaría de Torrejón reabrió sus dependencias ayer tras cerrarse por el incendio, aunque los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Alcalá y a la de Coslada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_