_
_
_
_
USUARIOS

Àngel Llàcer, profesor de 'OT': 'Internet me da mucho miedo'

A Llàcer le gusta lo que le hace sentir pequeño y la Red le hace sentir grande

Ana Pantaleoni

'UMTS ni flores. ¿GPRS? ¡Qué fuerte! O sea que irás por la calle, harás una foto con el móvil y se la enviarás a un amigo. Eso está bien'. Àngel Llàcer no tiene que preocuparse: el 96% de los que usan teléfono móvil no sabe qué es el GPRS o el UMTS.

Dicen que Llàcer es el profesor enrollado de Operación Triunfo. Tiene 28 años. De todos los instrumentos tecnológicos de los últimos tiempos, se queda con el móvil, su arteria para estar conectado con el mundo exterior, aunque reconoce que con él 'se acabó la intimidad. Incluso hay un número que te informa sobre quién te ha llamado cuando estabas desconectado'.

Y hasta aquí. Internet no le convence lo más mínimo. Llàcer tuvo una vez una cuenta de correo, pero tal como la tuvo desapareció. 'Para mi trabajo no necesito el ordenador porque mi trabajo es el teatro. El ordenador individualiza a las personas, las aleja. Estás en tu casa y estás muy conectado, incluso puedes hacer sexo por Internet, pero sigues solo. El sentimiento de pertenecer a un grupo va desapareciendo cada vez más. Internet es una gran mentira, un gran filtro. Es un engaño decir que el ordenador es más rápido. Es más rápido el teléfono. A mí, Internet me da mucho miedo, es un mundo que no entiendo. Me gustan las cosas que te hacen sentir pequeño. Internet te hace sentir grande'. Reproches aparte, Llàcer reconoce que el ciberespacio agiliza muchísimo el universo burocrático.

'Maquero' para siempre

Ni un escéptico como él está libre de la culpa electrónica: se ha comprado un Mac. ¿Un Mac? 'Un amigo me convenció. ¡Yo le veía tan seguro! Y cuando alguien es maquero para siempre debe de ser por algún motivo. Creo que es más inteligente el Mac, más organizado. A mí el PC me cae mal'.

Poco a poco, Llàcer se va descubriendo. También tuvo una época de dedicación a la Play Station. 'Pero ahora ya no tengo tiempo de jugar'. Llàcer compagina su trabajo como director de teatro con la vuelta a la Academia. Durante cuatro horas al día imparte clases de interpretación. Está convencido de que la segunda edición del concurso será un éxito, sobre todo por la calidad de sus participantes.

Internet, como ya ocurrió en la primera edición y en otros concursos televisivos como Gran Hermano, desempeña un papel clave. Aunque Llàcer opina que es criticable. 'La Red ofrece mucha más información de Operación Triunfo de la que la gente debería saber; pero, no sé por qué, el público tiene una necesidad de saber más. Internet da esta posibilidad. Después de verlo por la televisión, eran muchos más los que se conectaban'.

El profesor de la Academia tiene trabajo estos días. Además de cuidar de los chicos, está previsto en su agenda que conecte su Mac. Después, tendrá que decidir cómo administrar eso que tanto le asusta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_