_
_
_
_

El fiscal retira los cargos contra ocho de los acusados por irregularidades en Jun

El ministerio fiscal decidió ayer retirar los cargos contra ocho de los 15 acusados en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Granada por presuntas irregularidades urbanísticas en el pueblo de Jun y rebajó la petición de penas para los principales acusados, el alcalde del pueblo, el socialista Antonio Rodríguez Ruiz, su hijo, el teniente de alcalde José Antonio Rodríguez Salas y el ex delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pedro Julián Lara.

El representante del ministerio público, Daniel Torres, considera que el alcalde y el ex delegado, además de algunos técnicos municipales y de la Junta de Andalucía, son responsables de sendos delitos de prevaricación por los que pide siete años de inhabilitación especial. Para el teniente de alcalde y el aparejador municipal solicita, además, la pena de tres años de prisión por falsedad en documento público. La petición inicial de penas era de 15 años de inhabilitación y 9 de prisión para Rodríguez Salas. La fiscalía retira, además, la acusación de tráfico de influencias.

El juicio, que concluirá mañana con el alegato de las defensas, tiene su origen en diferentes actuaciones municipales realizadas en Jun en el año 1992. La corporación que presidía entonces Antonio Rodríguez Ruiz adquirió unos terrenos con el fin de construir un ellos un complejo deportivo. Los terrenos aledaños, propiedad de familiares del alcalde y su hijo, adquirieron con ello un mayor valor. El campo finalmente no se construyó en la zona. Eso dio pie a una investigación judicial por presuntas anomalías en la gestión municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_