Adiós a Pasieguito, valencianista ilustre
El lunes falleció en Valencia una institución del valencianismo: Bernardo Pérez Elizarán, Pasieguito, de 77 años, después de una larga enfermedad. Lo fue todo en el club de Mestalla: un centrocampista de gran clase que formó una media histórica junto a Puchades, con el que ganó dos Ligas y dos Copas; un entrenador que conquistó una Copa del Rey (1979) y una Supercopa de Europa (1980), y un secretario técnico que resultó un visionario: se fue a Argentina y se trajo a un delantero semidesconocido, un tal Mario Kempes, al que había descubierto en la revista Gráfico, y años después se marchó a Belgrado y volvió con Pedja Mijatovic.
Hombre discreto y serio, Pasieguito llegó con 17 años al Valencia procedente de su Hernani natal. Y en Valencia pasó la mayor parte de su vida, con paréntesis como técnico del Sabadell y del Sporting. Ayer su ex compañero Puchades lo recordaba así: 'Como jugador, fue un centrocampista adelantado a su tiempo. Como persona, un hermano mayor para mí, aunque teníamos la misma edad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.