_
_
_
_
_

Obras de 23 países concursan en el festival audiovisual de Navarra

Un total de 92 obras, 40 de ellas de videocreación, competirán este año en la décima edición del Festival Internacional de Creación Audiovisual de Navarra, que dedicará su sección retrospectiva al cineasta estadounidense Alan Berliner, miembro también del jurado de la presente edición. 31 de esos trabajos lo son de animación y 22 pertenecen al género documental. Todas las propuestas creativas, procedentes de 23 países, serán analizadas por el público y el jurado entre los días 12 al 17 de noviembre en las sedes habituales del festival, Planetario de Pamplona y cines Golem.

El concurso es ya una de las citas clásicas de los más innovadores artistas audiovisuales del panorama internacional. De hecho, sólo 34 de las obras presentadas a concurso son españolas. Le siguen catorce trabajos estadounidenses y un puñado de creaciones de Francia, Alemania, Italia, Israel, Argentina, Canadá o México, entre otros.

El jurado seleccionador ha elegido estas obras entre 627 producciones, una cifra que desborda ampliamente la de ediciones anteriores. El premio a la mejor obra del festival está dotado con 10.000 euros. El mejor documental y la mejor obra de videocreación se llevarán, asimismo, 5.000 euros cada uno. Se añaden el premio especial del público y dos menciones, que suman otros 4.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_